Términos y condiciones

(1) Las Partes y su capacidad

Los términos y condiciones aquí establecidos constituyen un acuerdo legal y vinculante entre usted (“Cliente”) y CHEFILÍSIMO SOCIEDAD ANÓNIMA, una compañía existente, vigente y constituida de conformidad con las leyes de Costa Rica, cédula jurídica número 3–101–688759, domiciliada en San José, Costa Rica (“Compañía” o “Chefilísimo”). Es necesario aceptar y obligarse bajo los términos y condiciones que se dirán, para disfrutar del Servicio (más adelante definido). Al iniciar y continuar el uso del Servicio usted está aceptando expresamente, y acuerda someterse incondicionalmente, a los términos y condiciones del acuerdo, así como a las futuras adiciones y enmiendas a los mismos, según fueren publicadas de tanto en tanto en www.chefilisimo.com (“Página Web”).

Al usar el Servicio usted representa y garantiza que tiene la capacidad legal para entrar en el presente acuerdo, que lo ha leído en su totalidad, que es elegible para el mismo, y que lo acepta en todos sus extremos.

(2) Descripción del Servicio

El Servicio consiste en la venta y entrega a domicilio de ingredientes frescos, preseleccionados para la preparación de recetas específicas, contra órdenes en línea realizadas por el Cliente, a partir de las ofertas periódicas de la Compañía (“Pedidos”). Una vez entregado el Pedido, el Cliente debe verificar la integridad del mismo, y, cesada toda responsabilidad de la Compañía, el Cliente asume a partir de ese momento la adecuada conservación y preparación de los contenidos del Pedido para su consumo. La Compañía garantiza que todos los alimentos e ingredientes provistos en los Pedidos se entregan frescos y debidamente conservados para su consumo según el plan semanal, siendo entera y exclusiva responsabilidad del Cliente continuar la adecuada conservación de los mismos hasta su preparación y consumo.

El Servicio es ofrecido única y exclusivamente como una experiencia culinaria facilitada para la comodidad y el provecho del Cliente, por lo que no se presta para atender necesidades nutricionales ni condiciones de salud particulares.

Es condición esencial para el uso del Servicio que el Cliente no padezca de alergias graves que puedan amenazar su vida y bienestar, siendo el Cliente el único responsable de determinar su sensibilidad a los distintos alérgenos presentes en los alimentos, así como de cualquier otra persona a la que fuere a alimentar mediante la preparación de su Pedido.

Las recetas serán ofrecidas en planes semanales, mediante la subscripción gratuita del Cliente al Servicio, por medio del cual recibirá un menú variante y del cual podrá ordenar, por medio de la Página Web, un mínimo de 3 recetas distintas para la semana, cada una con una porción, medidas para la alimentación de 2 personas, y un máximo de 10 porciones por receta. A las 12:00 horas de cada sábado se realizará el corte de recepción de Pedidos a ser entregados a la semana inmediatamente siguiente.

Las entregas a domicilio están limitadas, por razón del territorio, a la zona Oeste del Gran Área Metropolitana, específicamente a las localidades de Rohrmoser, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón y San Rafael de Alajuela. Los Pedidos son despachados todos los miércoles, entre las 15:00 y las 19:30 horas, con un sello de seguridad. La responsabilidad sobre, y el riesgo del Pedido se transmiten al Cliente en el momento de la entrega, siendo deber del Cliente, o de la persona autorizada por éste para la recepción de sus Pedidos, realizar en el momento de la entrega una inspección visual del Pedido, constatando que el sello de seguridad no haya sido violado y la entrega completa de lo ordenado. Aceptar el Pedido en el momento de la entrega constituirá la manifestación del Cliente de que la orden se encuentra completa, en buen estado y sin haber sido comprometida su seguridad en el tránsito.

Los Pedidos serán para el consumo personal del Cliente, estando prohibida su reventa y cualquier otra ulterior forma de comercialización, directa e indirecta.

(3) Subscripción al Servicio

Es necesario que el Cliente se subscriba al Servicio para su adecuado uso y disfrute, para lo cual deberá registrar una cuenta personal en la Página Web. Al registrar su cuenta el Cliente representa y garantiza que su información de identificación es cierta y exacta, obligándose a mantenerla actualizada, y que la información sobre el medio de pago es a su vez válida y que se encuentra autorizado para el uso del mismo. El Cliente asume la responsabilidad y los riesgos de la administración y uso de su cuenta, así como la obligación de mantener actualizada toda la información.

Además, en su cuenta, el Cliente deberá indicar la dirección completa y exacta del lugar que autoriza para la entrega de sus Pedidos, el cual deberá ser un domicilio fijo y con equipo de refrigeración disponible, así como indicar a las personas que autoriza para la recepción y custodia de los mismos, siendo su responsabilidad tomar las previsiones necesarias para que sea posible efectuar las entregas. Garantizando acceso

El Cliente puede cancelar su subscripción al Servicio mediante el canal provisto en las comunicaciones electrónicas que ha recibido de la Compañía.

(4) Precio y forma de pago

El Cliente pagará por adelantado el precio completo de su Pedido, en el momento en el que realiza la compra correspondiente en la Página Web, mediante el cargo que se efectuará sobre el medio disponible para ello en la cuenta del Cliente. No se tramitarán Pedidos cuyos pagos no pudieren haber sido procesados, siendo responsabilidad del Cliente el resolver el impedimento para el cobro.

El precio incluye los impuestos aplicables y el costo de la entrega a domicilio, por lo que no es necesario ni debe mediar pago adicional alguno en el momento de la entrega.

Con el propósito de efectuar el pago del precio completo de sus compras y Pedidos, el Cliente autoriza a la Compañía y a su agente procesador de pagos a cargar las sumas correspondientes al medio de pago que suministró en su cuenta y a realizar las verificaciones necesarias. La Compañía brindará al Cliente la asistencia que estuviere a su alcance para resolver situaciones de cargos erróneos con la entidad financiera operadora de la tarjeta de crédito del Cliente y con el agente procesador de pagos, siendo estos últimos los responsables de cualquier irregularidad.

Cancelación de Pedidos

El Cliente podrá cancelar su Pedido en cualquier momento antes de las 18:00 horas del domingo anterior al día correspondiente de despacho. El Cliente tendrá como saldo a su favor el precio pagado por los Pedidos cancelados adecuadamente; saldo que se mantendrá disponible por 15 días naturales a partir del día de la cancelación y que de no ser usado dentro del plazo se tendrá como rendido por el Cliente a favor de la Compañía. No se realizarán reembolsos ni anulaciones de cargos por cancelaciones de Pedidos.

La Compañía se reserva el derecho de cancelar Pedidos a su entera discreción, si constata o tiene indicios de irregularidades que pudieran constituir violaciones al presente acuerdo y/o a las leyes de la República de Costa Rica, en cuyo caso el precio pagado se tendrá como rendido por el Cliente a favor de la Compañía. Asimismo, la Compañía podrá cancelar Pedidos, de forma parcial o total, ante situaciones extraordinarias del mercado, ante el desabastecimiento que pudiera ocurrir de alguno de los ingredientes ofrecidos o ante medidas sanitarias relevantes, tanto internas de la Compañía como provenientes de las autoridades públicas competentes.

(6) Misceláneos

(6.1) Idioma

Al ejecutar el presente acuerdo en español el Cliente acepta este idioma como el gobernante, representa que lo conoce y que tiene la habilidad para entender el significado del contenido del acuerdo.

(6.2) Resolución de conflictos

Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse del presente contrato, o el negocio y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez serán sometidas en primera instancia a conciliación de conformidad con la legislación sustantiva interna estipulada expresamente por las Partes y el procedimiento previsto en los reglamentos del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (“CICA”), a cuyas normas las partes se someten en forma voluntaria e incondicional. Las audiencias de conciliación se llevarán a cabo en el CICA, en San José, República de Costa Rica. La conciliación será dirigida por un conciliador designado por el CICA. En caso de que la controversia no sea resuelta al cabo de tres sesiones de conciliación, o en el evento de que queden aspectos sin resolver dentro del proceso conciliatorio, el conflicto se resolverá por medio de arbitraje de conformidad con los reglamentos del CICA a cuyas normas procesales las partes se someten en forma voluntaria e incondicional.

(6.3) Acuerdo completo

Este acuerdo contiene las voluntades y los entendimientos existentes entre las Partes sobre el objeto contractual aquí definido.

(6.4) Contenido y retroalimentación

Incluyendo pero no limitado al siguiente listado, la Compañía se reserva todo derecho, interés y título sobre toda información, fotografía, animación, video, grabación de audio, código, signo distintivo o combinación de más de uno de estos, emblemas, marcas y nombres, leyenda, anuncio, lema, frase, combinación de palabras, obra literaria, diseño, gráfico, y en general cualquier material (conjuntamente, “Contenido”), original y propio de la Compañía, entregado, presentado y/o publicado al Cliente y terceros, por cualquier medio, tangible e intangible.

Incluyendo pero no limitado al siguiente listado, el Cliente podrá presentar a la Compañía animaciones, comentarios, críticas, ideas, publicaciones, relatos, sugerencias, fotografías, videos, y grabaciones de audio, (conjuntamente, “Retroalimentación”) sobre su experiencia con el Contenido, la Página Web y el Servicio, y para el mejoramiento de los mismos. El Cliente reconoce y acuerda que toda Retroalimentación será propiedad única y exclusivamente de la Compañía, para lo cual el Cliente cede irrevocablemente a favor de la Compañía y accede ceder irrevocablemente a favor de la Compañía todo derecho, interés y título sobre la Retroalimentación, incluyendo, a nivel internacional y sin limitación, toda patente, derecho de autor, secreto industrial, derecho moral, derecho patrimonial, y derecho de propiedad intelectual. A solicitud y por cuenta de la Compañía, el Cliente ejecutará los documentos y emprenderá las acciones necesaria que la Compañía pudiere razonablemente requerir para asistir a la Compañía en la adquisición, perfección y conservación de sus derechos sobre la Retroalimentación.

(6.5) Cesión

El Cliente tiene prohibido ceder parcial o totalmente, directa o indirectamente, el Contrato, así como los derechos y obligaciones contenidos en y derivados de él, sin la previa autorización expresa y por escrito de la Compañía. Cualquier pretensión de cesión en violación de ésta cláusula será nula. La Compañía podrá ceder parcial o totalmente, directa o indirectamente, el Contrato, así como los derechos y obligaciones contenidos en y derivados de él, con la sola obligación de brindar oportunamente al Cliente la información pertinente sobre el Cesionario de la Compañía.

(6.6) Modificación

La Compañía se reserva el derecho para, de forma autónoma y exclusiva, modificar el Servicio, la Página Web y el presente acuerdo, en cualquier momento y sin aviso previo. La Compañía publicará las modificaciones en la Página Web o enviará comunicados al efecto. Al continuar el uso del Servicio y/o de la Página Web después de que la modificación haya sido publicada o comunicada, el Cliente indica que acepta y se obliga de acuerdo con tal modificación. Si la modificación no es aceptable para el Cliente, su único recurso es cancelar su subscripción, y consecuentemente dejando de usar el Servicio y la Página Web. El Cliente tiene la obligación de revisar regularmente el presente acuerdo, que en la Página Web llevará constancia de su última fecha de actualización. El uso continuado del Servicio por parte del Cliente luego de cualquier modificación, constituirá su aceptación y consentimiento a la misma.

(6.7) Terminación

La Compañía, en su entera y exclusiva discreción, sin responsabilidad alguna con el Cliente –salvo por los Pedidos cobrados y pendientes de entrega–, podrá, con o sin causa, con o sin aviso previo, limitar, suspender o cancelar el Servicio y los Pedidos del Cliente.

(6.8) Caso fortuito y fuerza mayor

Ante eventos fuera del control de la Compañía, como casos fortuitos y de fuerza mayor, que hicieren imposible el cumplimiento de las obligaciones de la Compañía con el Cliente, la Compañía informará al Cliente de la situación con la mayor brevedad posible e indicará los remedios disponibles, sin estar obligada a asumir obligaciones adicionales ni responsabilidad alguna por los incumplimientos que fueren consecuencia de tales eventos.

(6.9) Dispensas

Está entendido y aceptado por las Partes que ninguna omisión o tardanza de la Compañía en ejercer alguno de sus derechos o poderes bajo este acuerdo operará como una renuncia de aquellos, ni un único o parcial ejercicio de aquellos agotará ejercicios adicionales o distintos, de cualquiera de los derechos o poderes aquí dispuestos.

(6.10) Descargos

La Compañía no garantiza que el Servicio opere ininterrumpidamente y libre de errores, ni que los servidores y la Página Web que habilitan la prestación del Servicio estén libres de componentes dañinos. La Compañía se descarga. al máximo extremo permitido por las leyes aplicables, de toda condición, representación, y garantías, ya fueren implícitas, expresas, legales o de otro tipo.

El Servicio puede ser afectado por limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes al uso de internet y otros sistemas electrónicas de comunicación y transmisión de datos. La Compañía no es responsable por retrasos, fallos en entregas ni otras consecuencias de tales problemas.

(6.11) Divisibilidad

En caso de que cualquier cláusula, disposición, término o condición del acuerdo o de su ejecución respecto de alguna persona, Parte o circunstancia fuera inválido, inejecutable o nulo en alguna medida, según la autoridad competente, el resto del acuerdo y la ejecución de tal disposición, término o condición respecto de otra persona, Parte o circunstancia distinta de la que debidamente se ha establecido la invalidez, inejecutabilidad o nulidad, no se verán afectados por ello, siendo cada cláusula, disposición, término y condición del acuerdo válidos y ejecutables en los todos extremos permitidos por la ley aplicable.

(6.12) Ley aplicable

Este acuerdo, y cualquier parte del mismo, está gobernado por la ley sustantiva aplicable de la República de Costa Rica y deberá ser interpretado de conformidad con aquella.

(6.13) Notificaciones

El Cliente señala el correo electrónico registrado en su cuenta como medio para recibir toda clase de avisos, comunicaciones y notificaciones por parte de la Compañía.

Las notificaciones a la Compañía deberán ser hechas mediante courier o correo certificado a la siguiente dirección: (por definir).

¿Antojado?

Recibe nuestras deliciosas recetas por correo semanalmente sin compromiso alguno.