Esteban González

Director Gastronómico Chefilísimo

Biografía

El Chef Esteban González es el Director Gastronómico de Chefilísimo, encargado de idear, elaborar y dirigir nuestros menús semanales, apoyado en todo momento por nuestro equipo de especialistas. Al mismo tiempo Esteban es el encargado de las relaciones directas con los proveedores de Chefilísimo y de supervisar semanalmente las compras que se realizan a estos, buscando siempre asegurar la más alta calidad en los productos e ingredientes.

La curiosidad por la cocina y el buen comer, inculcados e influenciados de temprana edad por su madre, llevan a Esteban a dar sus primeros pasos en el mundo de la Gastronomía. Criado en una familia donde cada ocasión especial debe estar precedida por una comida a la altura, aprendió los básicos de la cocina en un ambiente familiar teniendo siempre en alguna de las abuelas, tías o hasta tías abuelas como maestras. Aún hoy en día, siempre que lo típico y criollo que caracteriza una receta se distancia del conocimiento técnico que un chef puede tener, Esteban suele consultar con sus antiguas profesoras para buscar consejos en la elaboración de sus platos.

Sus estudios profesionales se dan en la Universidad Latina donde se gradúa con un Diplomado en Artes Culinarias en el año 2012. Ejerce su práctica profesional durante cuatro meses en el Grand Hotel La Florida en Barcelona, para luego tener la posibilidad de alargar su estadía y participar en un stage de 6 meses más en esta bella ciudad. Terminada la travesía en Barcelona regresa a suelo costarricense para continuar con sus estudios, a la vez que emprende con una pequeña empresa encargada de eventos privados, con la cual continúa deleitando a sus clientes hasta la fecha. Se gradúa en el año 2015 de Bachillerato en Gastronomía en la Universidad Latina, luego de trabajar medio año en el Hotel Marriott Costa Rica.

Sus estudios y experiencias laborales, tanto fuera como dentro del país, influencian mucho la cocina de Esteban. Es un amante de la comida e ingredientes latinoamericanos, fuertemente marcado por los sabores típicos de la cocina mexicana y peruana. Al llegar a España descubre un sin fin de ingredientes y sabores mediterráneos junto a técnicas modernas buscando realzar y respetar más a fondo cada uno de los ingredientes. Su curiosidad y deseos de aprender lo llevan a intentar ampliar horizontes indagando, estudiando ingredientes y preparaciones de alrededor del mundo. Hoy en día busca complementar los productos típicos costarricenses junto a ingredientes y métodos de preparación que se alejan de la cocina clásica costarricense intentando crear una fusión de sabores y culturas en un mismo plato.

Recetas de esta semana

Wrap de Pollo

Con salsa asiática

Pinchos de Cerdo y Mango

con salsa vietnamita y brócoli

Vacío de Res Marinado al Café

con quinoa a las hierbas

Sopa de Maíz

con chile chipotle

Pescado Rostizado

con salsa de tomate

Steak Taco Salad

con vinagreta de mango y chipotle

Tso´s Chicken Stir Fry

con broccoli y zanahoria

Sopa Inglesa de Cebolla

con queso cheddar y salvia

¿Antojado?

Recibe nuestras deliciosas recetas por correo semanalmente sin compromiso alguno.